Aliado imprescindible, el shampoo es fundamental para mantener la belleza y salud de nuestro pelo.
Al existir tantos distintos, y que se adaptan a cada pelo y su necesidad, muchas veces se generan dudas e inclusive falsos rumores con respecto a su uso correcto. Por eso, evacuamos todas las dudas con los mitos más típicos.
1- «Es malo lavarse el pelo todos los días».
En el caso de tener el pelo muy graso, débil o ultra fino, es mejor optar por un shampoo suave y humectante. No es recomendable dejar de lavar el pelo sino cada dos lavados realizar uno más profundo.
2- «No existen los shampoos realmente anti edad».
Está demostrado que shampoos como Tío Nacho Antiedad favorecen el crecimiento y revitalizan el pelo frágil. Sí es importante usarlos correctamente.
¿Cómo? Aplicá el producto sobre el cabello mojado distribuyendo generosamente con un suave masaje en el cuero cabelludo, enjuague y repetí si es necesario. Su uso continuo brinda como resultado un pelo con más volumen, fuerza y brillo.
3- «Algunos shampoos tienen componentes perjudiciales para la salud».
Si bien hay algunos que se venden en base a ser «libres» de ciertos ingredientes químicos dañinos, lo cierto es que no se ha comprobado los perjuicios de ningún shampoo.
4- «Lo mejor para el pelo no usar shampoo».
Hay una nueva tendencia llamada «no-poo» que aboga prescindir del shampoo y la verdad es que no es la mejor opción.
¿Por qué? El shampoo es clave para quitar toda la grasa del cuero cabelludo por cuestión estética y también de salud ya que si no lo lavamos bien, puede conducir a generar infecciones.