6 consejos para cuidar tu pelo durante la primavera

Los seres humanos tendemos a perder entre 50 y 100 fibras capilares por día. La pérdida de cabello es normal en distintas etapas del año. Es un ciclo que va experimentando todo el organismo.

Durante la primavera, con el aumento de temperatura y la humedad, el cabello tiende a caerse más, volverse más frágil y perder fuerza. Por eso, es importante mantener una limpieza delicada y reforzar la humectación. Te damos algunos consejos para cuidar tu pelo durante esta estación.

1- Cuidá tu alimentación

Una dieta equilibrada es el primer paso para mantener la salud del cabello. En el pelo y las uñas se observan los primeros síntomas de la falta de nutrientes. Consumí de 3 a 5 porciones de frutas y verduras, legumbres y cereales todos los días.

2- Protegete de los cambios bruscos de temperatura

Pasar de forma repentina de frío a calor debilita las fibras capilares. Por eso, es mejor secar el cabello de forma natural, a temperatura ambiente y regular la utilización de los artefactos como el secador y la planchita.

3- Lavá tu cabello con un shampoo hidratante

Probá el shampoo Tío Nacho Herbolaria Milenaria que en su fórmula contiene extractos naturales como jalea real, extracto de ginseng, aloe vera y extracto de jojoba que fortalece la fibra capilar, revitaliza el cuero cabelludo e hidrata, suaviza y le da brillo al pelo. Estas propiedades nutren la raíz del pelo, limpian en profundidad el folículo y ayudan a eliminar el exceso de sebo del cuero cabelludo. Al mismo tiempo estimulan el crecimiento y revitalizan el cabello frágil y en situación de caída.

4- Realizá peinados suaves

El uso de los peinados tirantes con colitas, moños y ganchos puede llegar a romper las fibras capilares. Lo recomendable es peinarlo con los dedos y atarlo de forma suave y no fuerte.

5- Hacé máscaras hidratantes

De una a dos veces por semana humectá tu cabello con una máscara especial ultra hidratante.

6- Cortá y peiná

Cada un mes o dos, cortá unos dos centímetros para fortalecer el crecimiento del cabello. Y peinalo para desenredarlo después del lavado ;)

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *