Mantener la salud de la piel de nuestra cabeza es la clave máxima para obtener un cabello sano y lindo. Te contamos de qué manera cuidarlo al 100%.
1- La limpieza es lo primordial. Usá un buen champú que evite que se acumule suciedad e impurezas en el cuero cabelludo. Así no se tapan los poros y se conserva un pelo fuerte.
2- Los masajes ayudan a tener una buena circulación del cuero cabelludo y esto ayudará a que el pelo crezca más y mejor. Para hacerlo correctamente, apretá con las yemas de tus dedos y dando giros pequeños.
3- Las máscaras son las aliadas para nutrir y humectar el cuero cabelludo. Por eso, es ideal aplicar alguna natural una vez por semana por lo menos. Esto revitalizará los tejidos.
4- Equilibrar la alimentación es otra de las bases ya que una correcta nutrición de la piel comienza por dentro. Para un buen pelo, incorporá pescado, jugos de vegetales frescos como zanahoria y apio y frutos secos.
5- Protegerse del sol es imprescindible para evitar que se reseque la piel y generar caspa. Para eso, usá sombreros o pañuelos y también, productos como cremas de peinar con factor de protección solar.
6- Usá buenos productos de belleza. Las malas tinturas y champúes pueden dañar al cuero cabelludo. Además, elegí peines con cerdas gruesas y tratá de no usar tanto la planchita y el secador de pelo. Siempre lo mínimo y con distancia.
Así, ¡cuidarás de la mejor manera al cuero cabelludo y podrás lucir un pelo bello y saludable siempre!