Bajo el sol: porqué y cómo hay que cuidarlo

Ya estamos tomando consciencia: del sol hay que protegerse. Sus rayos UV pueden causar daños irreparables a nuestro cuero cabelludo y a nuestro pelo. Sequedad, puntas abiertas y quebradizas, apariencia opaca, debilitamiento de las fibras, pérdida del cabello son algunas de las consecuencias de la exposición prolongada al sol. ¿Cómo se puede mantener un cabello saludable y cuidarlo de la mejor manera?

Según el portal Medical Daily de los Estados Unidos, la Academia de Medicina de ese país «sugiere la aplicación de un protector solar de amplio espectro con factor de protección solar (SPF) de 15 o más para proteger a las personas de la emisión de rayos ultravioletas (UV)».

Hay que tener en cuenta que a pesar de que el pelo no se quema, ya que está compuesto de células muertas en gran parte, la radiación ultravioleta de longitud de onda corta (UVB) puede debilitar y romper los enlaces de la proteína en el tallo del pelo, además de aclarar su color. También la radiación ultravioleta de longitudes de onda media (UVA) puede destruir pigmento de color y debilitar las capas externas del cabello, haciéndolo ver seco, frágil y con frizz.

Para controlarlo y mantenerlo protegido, hay que buscar productos de cuidado del cabello como shampoo Tío Nacho Anti Edad que nutre y fortalece la raíz del pelo mientras lo restaura y le devuelve su apariencia joven. A través de su uso, el pelo adquiere volumen, fuerza, brillo y suavidad.

Es imprescindible humectar profundamente el cabello, sobre todo durante los meses de primavera y verano para evitar el daño solar. Un acondicionador profundo como acondicionador Tío Nacho Anti Edad ayudará a restaurar la durabilidad y el color del cabello.

Además, es clave evitar exponerse en los horarios donde el sol es más intenso (11 a 16 horas) y protegerlo con pañuelos, gorros u otros accesorios. De esa manera, podrás disfrutar de un cabello más fuerte, saludable y humectado.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *