DIY: el rodete de los 2 minutos

Casi como un servicio a la comunidad, a veces es necesario contar con algunos peinados lindos, rápidos y fáciles que nos permitan controlarnos los pelos por la mañana y lucir decentes al llegar medianamente a horario (no se vale peinarse por horas) a nuestro lugar de trabajo.

Por eso, porque nos pasa de no tener tiempo para que se nos enreden los dedos en el intento de una trenza espectacular, este rodete que se hace en un plisplás cortesía de los amigos de Platinum Peluquerías (chusmeá las cosas geniales que hacen en su local de Salguero y Gelly) es para vos.

Acá vamos con la explicación súper fácil:

1. Peiná todo tu pelo hacia atrás y, si lo tenés muy chato o querés ganar un par de milímetros, batí un poquito la capa superior. Te va a quedar mínimamente levantado como se ve en la imagen.

01

2. Recogé el cabello como si fueras a hacer una cola de caballo.

TIP: fundamental emprolijar la parte baja de la cola de caballo para evitar mechas sueltas por doquier.

02

3. Girá la cola de pelo y hacé una torzadita que va a conformar nuestro rodete desprolijo.

04

4. Si tenés el pelo rebajado, no te hagas problema por los pelos que se salgan del rodete o queden por ahí. Al ser un peinado descontracturado nadie espera que tengas todos los pelitos perfectos y mirando para el mismo lado. Relajate y jugá.

03

5. Con los dedos inmovilizá el rodete donde más te guste y mirá como quedó todo el panorama. Este es el momento de corregir lo que no te guste o mejorar. ¡Última oportunidad!

05

6. Con invisibles fijá el rodete a la cabeza para evitar que se desarme a lo largo del día.

TIP: desterremos el mito que cualquier invisible sirve para cualquier color de pelo. Si sos rubia, tené amarillos a mano y si sos castaña oscura o morocha, negros. Evitemos el efecto taxi => invisibles amarillos + pelo negro.

06

7. ¡Tarán! Peinado terminado: 2 minutos y 0 dificultad. Quizás la primera vez te puede llevar más tiempo ya que no están tan canchera con los pasos y demás pero una vez que le agarrás la mano, olvidate. No más mañanas saliendo con los pelos enloquecidos ;)

07

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *