Si bien es una técnica inventada en los años 70 en Francia que tuvo un gran auge en Europa en los ’90, hoy vuelve como nunca y se posiciona como una de las grandes tendencias del momento.
Muchas celebrities como Olivia Palermo o Sarah Jessica Parker son sólo algunas de las que ya recurrieron a este método para darle brillo a su look. ¿Por qué?
Porque a diferencia de las mechas californianas donde los cambios de color son más marcados, este procedimiento se realiza con pincel y a mano alzada. Esto permite un resultado muy natural de luz sobre el cabello.
“Balayage” significa barrer y como su nombre lo indica, “barre” el color desde la raíz hasta las puntas.
¿De qué manera? Sin utilizar papel de aluminio o gorra, se recurre a la brocha. Con ella, el experto aplica la tintura o el decolorante en los mechones y después, coloca un algodón debajo de cada uno de ellos para no manchar el resto del pelo.
Luego, el cabello se cubre con film transparente y se deja actuar. Así se crean efectos de luz más sutiles y no deja esas clásicas “rayas de cebra” sobre el pelo que suelen dar un efecto más artificial.
Si no te gusta ir tanto a retocarte el color, esta técnica es ideal para vos ya que al no tener mechas específicas se puede prolongar el tiempo de los retoques y no habrá diferencia.
Es más, tendrás un resultado muy casual. Es perfecta para con llevar con rulos sueltos o mediante un liso descontracturado donde se noten las variaciones de color a través de la melena.