Las 5 tendencias que el 2016 nos dejó

Clásicos, masculinos, de colores pasteles, intensos y jugados, repasamos las cinco tendencias que marcaron el rumbo de los looks este año. Para inspirarte y renovar tu cabello a la moda.

1- Shag texturizado
En una tonalidad rubio ceniza, la cantante pop Taylor Swift llevó este look cuya magia está en el corte en capas. Consiste en un buen flequillo tupido y algunas capas al costado en un cabello al natural. Para dar con este look, hay que pedir un corte de pelo rasurado y cortado en partes para lograr un estilo personalizado. Es recomendable comenzar con el pelo mojado para crear el contorno y la capa interna y luego esperar a cortar las capas con el cabello un poco más seco a los costados. Es un gran look para jugar y durante el corte mover el cabello, sacudirlo y retorcerlo en diferentes formas. Para llevarlo, aplicá algún gel con textura o una mousse volteando la cabeza hacia abajo.

wikipelo1

2- Mezcla vibrante
Combinar azul intenso con violeta oscuro, los distintos azules del denim combinados entre sí, el verde esmeralda con turquesa o un rojo con fucsia. Las mezclas que se vieron durante este año resultan tan intensas como cautivantes. No son fáciles de lograr, pero con paciencia y dedicación, todo es posible. Si el cabello natural ya cuenta con un tono oscuro, es necesario decolorar. Hay que hacerlo con agua de pocos volúmenes y varias veces para evitar que las fibras capilares se quiebren. Con el cabello ya rubio o blanco, hay que teñir de a capas primero con una tonalidad y luego con otra. Queda hermoso, pero es sólo para aquellos que se atrevan.

wikipelo2

3- «Bob» ciego
No es un corte «Bob» clásico, ni un corte masculino sino una perfecta combinación. Puede ser desordenado, liso, voluminoso o con ondas. Para lograrlo, es necesario realizar un «Bob» pero que rompa en la línea del mentón y después desconstruirlo en capas en la parte inferior y detrás de la nuca. Es importante dejar la parte superior larga.

wikipelo3

4- Tonos duraznos
Desde el calabaza o el naranja intenso, pasando por el ocre, rojizo ceniza o el rosa, estos tonos fueron una de las tendencias más fuertes este 2016. Sientan muy bien a casi todos los tipos de pieles y se puede optar por el que mejor quede a nuestra apariencia y personalidad. Para el verano, resultan increíbles los más claros, intercalando mechones rubios, blancos con otros más anaranjados y otros rosas.

wikipelo4

5- Ondas «Shaggy»
Muchas actrices de Hollywood que tienen el cabello largo hasta el pecho suelen llevarlas porque sientan muy bien a la cara. Lucen naturales y a la vez, brindan una apariencia divertida y elegante. Para dar con este look, hay que tener un corte en capas por debajo de las orejas, sobre todo por delante. Se puede usar con flequillo también, recto y lacio o bien, más largo de costado. Y para peinar estas ondas, es mejor usar un spray voluminizador o mousse en las puntas del cabello con la cabeza hacia abajo para obtener volumen. Y después pasar un cepillo por la raíz para levantarla un poco. Si querés llevarlas bien prolijas, podés realizarlas con una buclera de a mechones, que crean el movimiento que estás buscando. Es mejor hacerlo en mechones de distintos grosores para dar con una apariencia más natural.

wikipelo5

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *