¿Tenés una melena larga como Rapunzel? ¿Sos una obsesiva del pelo? Mantenerlo bello y saludable es una tarea muy ardua y hay que prestarle especial atención.
Te contamos algunas de las cosas que seguramente hacés puertas adentro y no admitís y te damos consejos claves para que puedas hacerlo brillar como nunca.
1- Hacerse miles de veces por semana tratamientos especiales
Máscaras con miel y avena, cremas para peinar, sprays humectantes… Todo sea y sirve para estar con el cabello hidratado y fuerte.
Lo ideal cuando se tiene el pelo largo es realizar procesos de humectación de dos a tres veces por semana. No más. Esto le dará una apariencia sana y brillante.
Si vas a estar mucho al sol, a la pileta o la playa, tené siempre a mano un spray con crema y un poco de agua para rociarte el pelo. Esto lo protegerá de la contaminación ambiental, de la sal, el cloro y de los rayos UV que dañan la piel tanto como tu pelo.
2- Decir que te cortás el pelo, pero en realidad no lo hacés
Muchas veces amagás con definitivamente hacerlo, pero sabés a ciencia cierta que no lo harás por unos meses. No es lo mejor dejar pasar un año sin haber tocado si quiera las puntas. Para que crezca mejor, es importante cortar las puntas y todo aquellos cabellos que estén florecidos o quebradizos.
3- Usar de excusa el pelo largo para tomar baños de horas
Seguramente pasás lavándote el cabello por 5 minutos y después descansás media hora en la ducha. Lo importante es usar un buen shampoo y una buena crema de enjuague con agua tibia ya que si está muy caliente, el pelo se deshidratará.