Que no decaiga: 4 consejos para cuidar tu pelo post verano

Ya sabemos que cuando las temperaturas son elevadas y aumenta la humedad, el cabello se suele dañar. Si a eso le sumamos el cloro de la pileta, la sal del mar, el viento y la arena, el pelo suele secarse y resquebrajarse.

Para evitar esto, seguí estos únicos tips para mantener un cabello suave, luminoso y saludable:

1- Lavá con agua tibia a fría y evitá los cambios bruscos de temperatura. Tratá de secar sin el secador de pelo y usar poco la planchita.

2- Cortá las puntas quebradizas y abiertas. No hace falta realizar un cambio radical, sino que simplemente quitar aquellas fibras que estén dañadas para mantener tu cabello en buen estado. Un corte cada 2 o 3 meses es necesario.

3- Teñite el cabello 15 días antes del viaje para evitar que esté muy frágil. Si querés obtener el pelo más claro, optá por una iluminación o reflejos para no tener que usar tintura en todo el cabello. Y clave: aplicate una buena máscara humectante para mantenerlo nutrido.

4- Mojá tu pelo a la hora de estar al sol. Usá sprays y cremas para peinar para mantenerlo humectado. Inclusive hay productos para el cabello con factor de protección solar. Y usá pañuelos y sombreros para proteger tu pelo y el cuero cabelludo de los rayos UV.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *